jueves, 30 de abril de 2009

Experto destaca viabilidad del Terminal Terrestre de Trujillo


Eco. Xavier Chávez, gerente general del terminal de Guayaquil


Señala que contribuirá a lograr una urbe ordenada y moderna El gerente general del Terminal Terrestre de Guayaquil (Ecuador), Eco. Xavier Chávez, que llegó esta mañana, destacó la voluntad que existe en la administración municipal, los transportistas y en los ciudadanos para hacer realidad el Terminal Terrestre de Trujillo.“Sé que el alcalde, César Acuña Peralta, no descansará, al igual que la comisión de regidores que tiene a cargo este proyecto, hasta ver cristalizada esta obra, que será el más grande y moderno del Norte y que contribuirá a que Trujillo sea una ciudad ordenada y moderna”, dijo. Luego de explicar que su visita a esta ciudad es para intercambiar experiencias técnicas l, reveló que el Terminal Terrestre de Guayaquil es uno de los más grandes del mundo que atiende a más de 50 millones de usuarios cada año Xavier Chávez, que fue entrevistado luego de una reunión técnica que sostuvo con regidores y técnicos de la Municipalidad de Trujillo, reconoció la viabilidad del Proyecto del Terminal Terrestre de Trujillo para atender las necesidades de los transportistas y pasajeros.Coincidió con al alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, al sostener que nuestra ciudad poseerá el más grande terminal terrestre de toda la región.“Trujillo es una ciudad muy importante del Perú y obviamente el alcalde Acuña es un visionario y empresario que apuesta por el orden en el tránsito, a fin de transformarla en una ciudad moderna. Por eso es importante que ese proyecto se concrete en el menor tiempo posible”, acotó.Señaló que seguramente se presentarán dificultades en el transcurso de la ejecución de esta obra emblemática. “Estos problemas son comunes en Latinoamérica respecto a los procesos de contratación, pero en tanto se cumpla con la Ley todo procederá satisfactoriamente”, dijo.Previamente a la reunión técnica dialogó con la regidora Gloria Montenegro Figueroa, encargada del despacho de Alcaldía, por viaje del titular César Acuña Peralta. Las conversaciones fueron muy provechosas con miras a ejecutar la obras mas emblemática de la actual gestión municipal.

GERENTE MUNICIPAL

Por su lado, el gerente municipal de la MPT, Manuel Llempén Coronel, declaró que “una obra de tal envergadura no se realiza en corto plazo sin antes prever las observaciones que el proyecto requiera”.La presencia de Xavier Chávez obedece a ese criterio, dijo, para indicar luego que el experto guayaquileño aplicó, tras años de estudio, estrategias de mercado, además de sortear adversidades burocráticas, así como cómo conciliar con los transportistas.“Contamos con el mejor consultor de Latinoamérica, que mediante gestiones municipales y el concurso de la empresa privada, de los ciudadanos y de los transportistas logró ejecutar el mejor Terminal Terrestre del Mundo, el de Guayaquil”, expresó Llempén. Agregó que los logros, respecto al Terminal Terrestre que ofrece el alcalde Acuña Peralta, serán graduales para evitar errores. Acotó que la presencia del especialista tiene como primordial objetivo compartir las experiencias realizadas en su país para adaptarlas a la realidad trujillana.

REGIDOR CHAVEZ

A su turno el presidente de la comisión de regidores ad hoc, regidor Dante Chávez Abanto, acotó que los detractores de Acuña Peralta no deben preocuparse de la concretización de la obra.Afirmó, contundente, que “César Acuña Peralta ofreció la culminación del Terminal Terrestre de Trujillo para el 2010 y esta obra será entregada a los trujillanos que confían en él”.

No hay comentarios.: